El Torcal

El Torcal

Provincia: Málaga
Tipo de Ruta: Ida y Vuelta
Total Recorrido: 90 kms
Tiempo Estimado: 5h
Nivel de Dureza: Medio / Alto
Tipo de Terreno: Media Montaña

Our Tours El Torcal - Bike Station Marbella


El Torcal de Antequera fue el primer Espacio Natural Protegido de Andalucía, en el año 1.929, situado entre las localidades malagueñas de Antequera y Villanueva de la Concepción, destaca por las formas que han tomado sus piedras calizas, debido a la erosión, y formando el típico paisaje Kárstico.

Our Tours El Torcal - Bike Station Marbella


Nuestra ruta comenzará en la Venta Restaurante Los Caballos, muy cerca de la localidad de Álora, desde aquí comenzaremos a dar pedales dirección norte, por carreteras muy tranquilas y sobre terreno llano que nos ayudará a calentar bien nuestros músculos para la gran jornada de ciclismo que nos queda por delante. Poco a poco el terreno se irá poniendo algo cuesta arriba, continuando siempre por carreteras muy tranquilas sin a penas tráfico de vehículos. Así iremos ganado altura poco a poco hasta llegar a la localidad de El Valle de Abdalajís, justo antes de entrar en el pueblo tomaremos un desvío a nuestra derecha, donde realmente comenzarán las primeras rampas duras de nuestra ruta, con constantes rampas fuertes, en un constante sube y baja, que poco a poco nos llevará hasta La Joya una pequeña pedanía, dedicada a la ganadería y la agricultura, y de aquí tomaremos dirección a Villanueva de la Concepción, en un terreno algo más suave.

Our Tours El Torcal - Bike Station Marbella


Llegados a este punto, quizás sea el momento de tomar algo de alimento líquido y sólido para reponer algo de fuerzas y coger las energías necesarias para poder afrontar lo que nos queda hasta El Torcal de Antequera. Villanueva de la Concepción nos da la bienvenida de una forma muy suave por un terreno muy llevadero, pero nada más cruzar el pueblo nos veremos sorprendidos por sus maravillosas vistas y lo caprichoso de las formas arquitectónicas de El Torcal, con unas buenas rampas que harán sacar lo mejor de nosotros.

Our Tours El Torcal - Bike Station Marbella


Rápidamente iremos ganando altura hasta llegar a una zona algo más llevadera, que en muy poco nos acercará hasta el último tramo de subida para coronar El Torcal de Antequera. Con fuertes pendientes pero algo llevaderas, iremos tomando altura, en este último tramo, y nos iremos acercando a las primeras formaciones rocosas, que nos deleitarán la vista y suavizarán nuestro esfuerzo con las bonitas e interesantes vistas.

Our Tours El Torcal - Bike Station Marbella


Un poco más de esfuerzo y lograremos llegar a lo más alto de nuestra ruta, de aquí hasta nuestro punto de llegada nos quedará un ligero y rápido descenso, que nos conducirá hasta el Centro de Visitantes. Un punto de información de la zona y comienzo de muchas rutas a pie, y poder adentrarse caminando por todo el Parque Natural y disfrutar de los caprichos que la Madre Naturaleza ha creado gracias a la erosión.

Al ser una ruta de ida y vuelta, el camino de regreso lo realizaremos por la misma zona por donde hemos venido, la cual nos ofrecerá un perspectiva muy diferente, aún siendo el mismo terreno, pero no dejará de sorprendernos nuestro viaje de regreso hasta nuestro punto de partida.

Our Tours El Torcal - Bike Station Marbella


Una vez de vuelta en la Venta Restaurante Los Caballos, será el momento de poder disfrutar de un más que merecido almuerzo, cómo de costumbre con productos típicos de la zona y disfrutar contando la experiencia vivida en nuestra magnífica jornada de ciclismo.

Para más información:
Bike Station Marbella
Avenida Arias de Velasco nº8
Marbella – 29601 – Málaga
Teléfono (+34) 952 861 807
Móvil (+34) 663 600 498
www.bikemarbella.com
info@bikemarbella.com

bike station specialized           bike station scott           bike station orbea           bike station wilier           bike station dahon
bike station oakley            bike station assos            bike station orca            bike station mavic            bike station fulcrum            bike station rudy project