Puerto Gáliz

Puerto Gáliz

Provincia: Cádiz
Tipo de Ruta: Circular
Total Recorrido: 135 kms
Tiempo Estimado: 5h
Nivel de Dureza: Medio / Alto
Tipo de Terreno: Media Montaña

Our Tours Puerto Gáliz - Bike Station Marbella


La localidad Gaditana de San Roque será nuestro punto de partida y llegada de esta bonita ruta por el Parque Natural de Los Alcornocales, una zona de gran valor ecológico. La venta de Los Timbales será nuestro punto de encuentro, donde antes de dar comienzo a una larga jornada de ciclismo del bueno, podremos coger fuerzas degustando una buena tostada con aceite de Oliva, acompañado de un buen zumo de naranja, quizás uno de los mejores zumos naturales que podamos encontrar en las provincias de Cádiz y Málaga.

Our Tours Puerto Galiz - Bike Station Marbella


Una vez en marcha pondremos rumbo a la localidad de Los Barrios, por carreteras estrechas con continuos sube y baja, para poco a poco adentrarnos en la Ruta del Toro y descubrir a nuestro paso la típica vegetación del bosque mediterráneo, acompañado de un paisaje muy peculiar formado por grandes piedras que sobresalen por encima de la vegetación. Siempre por carreteras muy tranquilas con grandes y largos repechos, para poco a poco adentrarnos en las Dehesas, donde los toros bravos viven a cuerpo de Rey, que nos acompañarán hasta llegar a una venta de carretera, muy popular en la zona, donde hacer una parada para tomar un café o picar algo y disfrutar del relax que transmite el lugar.

Our Tours Puerto Galiz - Bike Station Marbella


Acto seguido comenzaremos a subir un pequeño puerto que nos llevará hasta Alcalá de los Gazules, típico pueblo blanco con calles empinadas y su Iglesia sobresaliendo por encima de las casas bajas. Continuaremos por carreteras estrechas con magníficos prados a ambos lados de la misma, para encarar el famoso Puerto Gáliz, el puerto más largo de toda la etapa, que nos recibe con unas bonitas curvas de herradura para acto seguido regalarnos unas vistas espectaculares.

Our Tours Puerto Galiz - Bike Station Marbella


Puerto Gáliz no es un puerto excesivamente duro, pero con sus constantes repechos poco a poco se va notando en nuestras piernas el desnivel acumulado. Conforme vamos subiendo va cambiando la vegetación, abandonando el monte bajo que va dejando paso a grandes pinos y encinas que nos acompañarán hasta la misma cima, donde se puede ver una bonita panorámica de toda la Sierra Gaditana y disfrutar de sus maravillosas vistas.

Our Tours Puerto Galiz - Bike Station Marbella


En la venta de Puerto Gáliz, para obligada, volveremos a reponer fuerzas y si queremos podremos darnos un festín a comer, ya que el lugar es bien conocido por su buenas carnes de caza mayor, como el venado, jabalí, entre otras especialidades. Con el estómago lleno, nada mejor que empezar bajando para ir asimilando poco a poco nuestra comida, continuaremos bajando poco a poco por un terreno bastante suave, donde volveremos a dejar la arboleda y nos encontraremos de nuevo con la vegetación de monte bajo hasta llegar a la localidad de Jimena de la Frontera, pueblo que sigue con la típica construcción de la zona, lleno de casas blancas salvaguardadas por su precioso castillo que vigila toda la localidad.

Our Tours Puerto Galiz - Bike Station Marbella


En este punto afrontaremos los últimos 25km aproximadamente, por un terreno mucho más cómodo y rodador donde poder aumentar un poco la velocidad y disfrutar del rodar en grupo, al mismo tiempo que nos permitirá recuperar un poco y poder finalizar la ruta en la venta de Los Timbales, lugar de partida de nuestra ruta, donde nos esperarán unos buenos platos típicos de la zona como setas, venado, y otros manjares acompañados con unas buenas cervezas o refrescos, y de este modo dar por concluido un gran día de ciclismo.

Para más información:
Bike Station Marbella
Avenida Arias de Velasco nº8
Marbella – 29601 – Málaga
Teléfono (+34) 952 861 807
Móvil (+34) 663 600 498
www.bikemarbella.com
info@bikemarbella.com

bike station specialized           bike station scott           bike station orbea           bike station wilier           bike station dahon
bike station oakley            bike station assos            bike station orca            bike station mavic            bike station fulcrum            bike station rudy project