Cubiertas Specialized Tubeless – Bike Station

Cubiertas Specialized Tubeless - Bike Station

Cada día son más los usuarios de la mountain bike que han instalado en sus bicicletas sistemas de neumáticos tubeless o 2Bliss, que consiste en unos neumáticos o cubiertas preparadas para, una vez instaladas en la rueda, introducirles un líquido especial para auto-reparar esos pequeños y odiados pinchazos que a veces sufrimos en nuestras salidas al campo. Eliminando las cámaras y montando unas válvulas especiales, al igual que se hace en los coches.

El sistema en sí es bastante sencillo, a la vez que eficaz, pues además de eliminar las cámaras de aire, quitan un peso considerable de nuestras ruedas. Las cubiertas tubeless están selladas por su interior, lo que unidas al líquido especial que introducimos, hacen que en el momento del pinchazo ese líquido que está constantemente girando por el interior de la cubierta, selle el agujero producido por el pincho evitando la pérdida de aire en la cubierta.

Cubiertas Specialized Tubeless - Bike Station

La particularidad más importante de éste líquido, es que al contacto con el aire se solidifica y se convierte en una especie de silicona que sella el agujero, con lo que podremos seguir nuestro camino sin tener que parar a cambiar la cámara de aire. Está más que comprobado que el sistema funciona, incluso en algunas ocasiones donde el agujero o raja es bastante grande. En los casos de que el agujero sea grande y no selle por si sólo, lo único que deberemos hacer es inclinar la raja hacia la parte baja de la rueda y dejar que el líquido en cuestión haga su trabajo. Si no fuese así, debido a que la raja fuese demasiado grande, nos veremos a tener que montar una cámara de aire, que por supuesto deberemos llevar para estos casos extremos.

A veces lo recomendable es no poner aire de nuevo, a menos que la pérdida de aire haya sido bastante grande y no nos deje circular con normalidad, con lo que deberíamos poner algo de aire, sin pasarnos, para no provocar la ruptura de nuevo del agujero o raja. Con lo que deberíamos poder seguir nuestro camino sin mayores inconvenientes.

Lo que muchos usuarios no tienen en cuenta, es que ese líquido se va perdiendo, bien por los pinchazos o bien por que se va secando, con lo que es recomendable revisarlo de vez en cuando si no nos queremos quedar tirados en mitad de nuestra salida al monte. No hay un tiempo estipulado para eso, pues hay muchos factores a tener en cuenta en cuanto al desgaste, y vendrá determinado por la cantidad de pinchazos que podamos sufrir, algo que no se puede calcular, con lo que hay que estar atentos y revisarlos periódicamente.

Specialized es una de las empresas que ha invertido mucho tiempo en el desarrollo de cubiertas Specialized Tubeless sin cámaras, ellos las han denominado 2Bliss, un juego de número y letras que leídos en Inglés viene a significar tubeless. Con el tiempo y el desarrollo han conseguido muy buenas cubiertas 2Bliss, logrando una relación entre la calidad y el peso bastante bueno, a demás de utilizar unos compuestos en la goma con unos agarres extraordinarios.

Entre las marcas de líquidos anti-pinchazos podemos destacar X-Sauce, con una larga y dilatada experiencia, que han logrado un compuesto bastante efectivo, logrando unos resultados extraordinarios, que junto a los neumáticos Specialized logran la combinación perfecta para cualquier usuario de la bicicleta de montaña.

En Bike Station Marbella estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o duda referente a este tipo de sistemas anti-pinchazos, al igual que recomendamos revisar de vez en cuando el líquido y el estado de los neumáticos, para un perfecto funcionamiento del sistema. No olvidemos que los neumáticos junto a los frenos y los cambios, son los sistemas principales y más importantes de nuestra bicicleta, con lo que no debemos escatimar en ninguno de ellos.

Para cualquier consulta o duda, pueden ponerse en contacto con nosotros en:

Bike Station Marbella
Avenida Arias de Velasco, 8
Marbella – 29601 – Málaga
Teléfono (+34) 952 861 807
Móvil (+34) 663 600 498
www.bikemarbella.com
info@bikemarbella.com

Los comentarios están cerrados.