Provincial MTB XC Coín Podio Bike Station

Publicada en Publicada en News, Racing Team

Provincial MTB XC Coin Podio Bike Station

El Domingo día 29 se inauguraba el XIX Circuito Provincial de Málaga en la modalidad de Cross Country XC. La localidad Malagueña de Coín era la encargada de abrir el Provincial, donde de nuevo el Bike Station Marbella lograba subirse al podio de la mano de Juan Gómez «Juanillo» y Javi Castilla «Casti».

Provincial MTB XC Coin Podio Bike Station

Foto: Federación Andaluza de Ciclismo

Unos 150 corredores de toda la provincia de Málaga y alrededores, se daban cita en el ya clásico circuito de Los Llanos del Nacimiento, sobre un trazado de unos 5,5km de longitud y con zonas bastante técnicas, pero muy divertidas, que hacía que los participantes disfrutasen de una magnífica mañana de Mountain Bike.

En primer lugar se celebraba la prueba de Master, donde una fenomenal actuación de Juan Gómez «Juanillo» le hacía subirse al segundo peldaño del podio, en una prueba bastante reñida desde el principio hasta el final de la prueba. Nada más dar la salida Juanillo y su compañero Jody se colocaban en los primeros puestos de la prueba, estirando el pelotón y sacando una mínima ventaja con sus rivales. Poco a poco se formaba un grupo de cinco corredores en cabeza de carrera, que serían los que a la postre se jugarían los puestos de honor en la categoría, terminando la misma con el segundo puesto de Juan Gómez, a escasos segundos del primer clasificado, el corredor de Yunquera Manuel García, acompañado ambos por Rafael Reyes que sería el tercero entre los Master 30. Por su parte Jody Burnett lograba una fenomenal quinta plaza, que a buen seguro ira mejorando poco a poco.

Entre los Sub23 una vez más Javi Castilla «Casti», volvía a subirse al podio con una fenomenal carrera de menos a más, logrando el tercer puesto en la categoría. Carrera muy reñida y disputada ya que los SUB23 se peleaban con los Elite para estar delante, pero el circuito complicaba un poco el poder rodar en grupo y el pelotón se estiraba bastante, mientras Casti sabía mantener la calma para dar el apretón final en el momento oportuno para lograr el tercer puesto entre los SUB23 en el Provincial MTB XC Coín. Buen comienzo de temporada para Casti, con dos podios consecutivos en el Provincial de XC y Maratón.

Bike Station Marbella
Avenida Arias de Velasco nº8
Marbella – 29601 – Málaga
Teléfono (+34) 952 861 807
Móvil (+34) 663 600 498
www.bikemarbella.com
info@bikemarbella.com