Toni Toro Finisher UltraTriSpain

Publicada en Publicada en News, Racing Team

Toni Toro Finisher UltraTriSpain

Toni Toro Finisher UltraTriSpain, los pasados días 25, 26 y 27 de mayo se celebraba en la localidad granadina de Motril, una nueva edición del UltraTriSpain, la prueba de triatlón de ultra distancia más dura del mundo, donde el componente del Club Bike Station Marbella lograba finalizar, en la distancia Ultraman.

La prueba constaba de tres etapas y se desarrollaba entre la Costa Tropical granadina, Las Alpujarras y Sierra Nevada, con un total de 50 equipos y sobre un recorrido total de 515km. repartidos entre 10 km. de Natación, 421km. de Ciclismo y 84km. de carrera a pie. Además de tener que acreditar los participantes que han logrado finalizar al menos un triatlón de larga distancia en un tiempo inferior a las 15h.

Toni Toro Finisher UltraTriSpain

Magnífica la actuación del deportista de Marbella, Toni Toro, quien lograba finalizar la prueba dentro de los horarios establecidos por la organización. Para ello disponían de 12h. cada día para realizar los trazados marcados, constando el primer día en realizar los 10 km. de natación y 145km. de ciclismo, la segunda etapa constaba de finalizar el sector de ciclismo realizando los 276km. restantes y finalizando la tercera etapa don los 84km. del sector de carrera a pie.

Para la realización de esta prueba de gran dureza, Toni Toro contaba con la inestimable ayuda de dos componentes que hacían las veces de ayuda, apoyo, avituallamientos, apoyo psicológico, etc., que sin su enorme ayuda posiblemente el resultado conseguido no hubiese sido el mismo. Para esta misión contaba con la colaboración de Javi Pestana y Jorge “Champi”, también componentes del club de triatlón Bike Station, que han sido los encargados de la logística y de velar por su compañero en todo momento.

Toni Toro Finisher UltraTriSpain

Muchos meses han sido necesarios para la preparación de este gran objetivo, no sólo físico, sino mental, pues esta prueba está catalogada como una de las más duras del mundo, con lo que los deportistas han de llegar con una preparación y concentración muy especial. Se han de mimar todos los detalles para que ningún factor externo pueda poner en peligro el desenlace final de la prueba. Por ello es tan importante rodearse del mejor equipo de apoyo, preparado para saber solventar cualquier incidente que pueda sufrir el participante.

El tiempo total invertido por Toni Toro ha sido de 32h58’31” repartidos entre las tres etapas, el primer día invertía un total de 10h40’31” entre el sector de natación de 10km. y los 145km. de ciclismo de que constaba el primer día. Para la segunda etapa realizaba un total de 11h16’14” en terminar los 276km. para finalizar con el sector de ciclismo. Ya en la última etapa quedaba únicamente el sector de carrera a pie, que constaba de 84km. el doble de una maratón, para lo que invertía un total de 11h01’46” y logrando ser Finisher de esta dura prueba de triatlón.

Desde Bike Station Marbella queremos felicitar a nuestro compañero Toni Toro, y agradecer el esfuerzo realizado para poder finalizar esta gran aventura, sólo al alcance de unos pocos elegidos. Felicitar, cómo no, a su familia y sobre todo a ese gran equipo de apoyo, ya que entre todos han aportado su granito de arena para que Toni Toro Finisher UltraTriSpain.

Enhorabuena COMPAÑERO, ahora sólo queda disfrutar lo conseguido.

Bike Station Marbella
Avenida Arias de Velasco, 8
Marbella – 29601 – Málaga
Teléfono (+34) 952 861 807
Móvil (+34) 663 600 498
www.bikemarbella.com
info@bikemarbella.com