Triatlón Media distancia Ironman Marbella

Publicada en Publicada en News, Racing Team

Triatlón Media distancia Ironman Marbella

Triatlón Media distancia Ironman Marbella. Con la noticia de que en 2018 nuestra ciudad acogerá una prueba de Triatlón Medida distancia Ironman, son muchas las personas que atraídas por este tipo de eventos, se está planteando la posibilidad de prepararla para intentar terminarla.

Después de algunos años practicando deporte, hemos aprendido muchas cosas, pero lo principal y que llevamos a rajatabla es, lo que NO debemos hacer, pues ahí es donde está el principal problema de los que se inician en una disciplina que desconocen, sin pararse a evaluar todos los riesgos que conlleva afrontar una prueba de resistencia, más aún si no tenemos una trayectoria deportiva que nos abale, y que no pasa de ir tres o cuatro días al gimnasio y realizar alguna prueba popular de atletismo.

Lo único que queremos aportar, desde nuestra humilde experiencia, es que lo primero y principal es estar bien asesorado al respecto, hacer una evaluación de nuestro estado de forma y entonces tomar la decisión más acertada para poder afrontar la prueba con todas las garantías, de al menos estar en buena condición física para poder realizar un trabajo de intensidad durante cinco, seis o más horas, ininterrumpidas.

Realizar una prueba como es un Triatlón Media distancia Ironman, puede estar al alcance de muchas personas siempre y cuando el objetivo sea finalizar la prueba de la mejor manera posible. Para ello debemos seguir un proceso de adaptación, pues debemos recordar que es un deporte que comparte tres disciplinas distintas y necesita de un periodo de adaptación. A parte de tener un mínimo de estado físico, se debería seguir algún tipo de plan de entrenamiento para estar bien preparado y adaptado.

Triatlón Media distancia Ironman Marbella

La alimentación es otro factor muy importante pues puede ser determinante, sobre todo el día de la prueba. Para ello debemos comer bien y estar algo asesorados para saber que alimentos nos pueden venir mejor antes, durante y después del entrenamiento, aunque es cierto que no hay patrón que pueda servir para todos por igual, si nos valdría a modo de orientación. Luego tendrá que ser cada uno quien comprueba si la dieta es la adecuada o no para sus características.

El descanso es algo muy importante y quizás al que menos atención se le preste, ya que el efecto negativo que puede tener el sobre entrenamiento, puede llegar a ser incluso peor que el llegar a la prueba algo corto de forma. Por Internet se pueden encontrar muchos planes de entrenamiento para este tipo de pruebas, si no puedes o no tienes la oportunidad de estar asesorado por un profesional, que sería lo más adecuado, la recomendación es que se intente adaptar alguno de estos planes, pero teniendo en cuenta que son bastante genéricos, con lo que no hay que llevarlos al pie de la letra, muchos menos aún si vemos que no se adapta a nuestras necesidades.

Escucha tu cuerpo, ese fue uno de los primeros consejos que nos dieron cuando empezábamos. No hay nada como conocerse a uno mismo, lo que nos ayudará muy mucho en prevenir errores y sobre todo estar alerta de lo que nuestro cuerpo nos está diciendo en cada momento, para evitar pasarnos y que nos pueda ocasionar algún tipo de problema o lesión.

El material es importante pero no es primordial tener que llevar lo último de lo último, lo que si ha de estar es en buenas condiciones y funcionar correctamente, para evitar que todo se vaya al traste por no hacer una revisión a la bici o que el culotte nos produzca daños o roces, factores que pueden ser determinantes para que no podamos cumplir nuestro sueño.

En definitiva, asesórate bien, sigue un plan de entrenamiento, una buena alimentación, descansa cuando te toque y comprueba que tu material está en buen estado. Se prudente y nunca infravalores a lo que te enfrentas, pues un abuso de confianza te puede dejar fuera de juego, recuerda que tu objetivo es terminar la prueba, ya habrá tiempo de mejorar tu marca en futuras ediciones. Si realizas estos pasos seguramente podrás lograr tu objetivo, disfrutar de la prueba y llegar a la línea de meta y cnseguir la deseada medalla de Finisher.

Que NO tengáis mala suerte en el Triatlón Media distancia Ironman Marbella.

Bike Station Marbella
Avenida Arias de Velasco, 8
Marbella – 29601 – Málaga
Teléfono (+34) 952 861 807
Móvil (+34) 663 600 498
www.bikemarbella.com
info@bikemarbella.com