Vuelta Alava Ciclismo Junior Bike Station-Comunimas

Publicada en Publicada en News, Racing Team

Vuelta Alava Ciclismo Junior Bike Station-Comunimas

Vuelta Alava Ciclismo Junior Bike Station-Comunimas. El pasado fin de semana se celebraba esta bonita vuelta ciclista que constaba de tres etapas, para ciclistas de la categoría Junior, con una participación total de 25 equipos llegados desde todo el territorio nacional y algunos internacional.

Samuel Pineda, Iván López, Javi Guerrero, Raúl Astete, Manuel Piña y Gianni Ingrassia, corredor cedido del equipo Criado y López, eran los seis componentes de equipo Junior Bike Station-Comunimas, que se desplazaban para participar en la Vuelta Alava Ciclismo Junior.

Vuelta Alava Ciclismo Junior Bike Station-Comunimas

La Vuelta daba comienzo el viernes 19 por la tarde en la localidad de Andoin, con una crono por equipos sobre un recorrido de 13 km bastante rompe piernas, donde los corredores se encontraban con fuertes rachas de viento que endurecía bastante más la prueba. El equipo Marbellí lograban finalizar en el puesto 15 de la general, invirtiendo un tiempo de 17:13, buen resultado ya que ésta ha sido su primera toma de contacto con la especialidad de contrarreloj por equipos.

El sábado día 20 por la mañana la localidad de Oion era la encargada de acoger la segunda etapa, sobre un recorrido de 25 km al que el pelotón tenían que dar un total de cuatro vueltas para completar los 100 km de que constaba la prueba. Bonita y complicada esta segunda etapa con unos paisajes de encanto, entre viñedos y plantaciones de trigo, todo ello acompañado de carreteras muy estrechas y sinuosas.

La etapa tenía un puerto de unos 7 km con duros repechos, que marcaba la gran diferencia entre los corredores ya que a cada paso, el pelotón iba perdiendo más y más unidades, hasta quedarse en unos 30 corredores, que a la postre serían los que se jugaran la victoria final de la etapa. Cuatro de los componentes del Bike Station-Comunimas, Iván, Samuel, Raúl y Gianni, lograban aguantar en el seno del pelotón, intentando jugar sus bazas en el sprint final sin mucha fortuna, pero muy contentos por el resultado ya que les hacía subir hasta la octava posición de la general por equipos.

El domingo 21, en Iruña de Oka, se disputaba la tercera y última etapa de esta Vuelta Alava Ciclismo Junior, sobre un recorrido de 103 km y nuevamente con unos paisajes impresionantes, carreteras muy estrechas entre bosques, viñedos y campos de cereales, con unos colores que no dejan indiferente a quien pase por allí. A las 10 en punto de la mañana se daba la salida y las instrucciones eran bien claras, intentar entrar en alguna de las escapadas, pero sobre todo llegar con al menos tres corredores lo más adelante posible, para intentar mejorar la clasificación por equipos.

Vuelta Alava Ciclismo Junior Bike Station-Comunimas

La mala fortuna se cebaría con Iván López, al verse involucrado en una caída lo que le hacía tener que abandonar la prueba. Una lástima pues Iván estaba haciendo una gran vuelta ya que se encuentra en muy buen estado de forma, no en vano era el mejor clasificado el equipo hasta su caída.

El fuerte ritmo impuesto por los componentes del equipo Ruso, LOKOSHPINX, líderes hasta el momento, hacía que el grupo fuese perdiendo unidades poco a poco. Desde el coche ven cómo Manuel Piña se descolgaba, se le avitualla de alimento sólido y líquido y en un alarde de fuerza y tesón, logra contactar con un pequeño grupo donde también se encontraba su compañero Raúl Astete, todos ellos descolgados del pelotón principal.

Lo positivo era que aún quedaban tres componentes en el grueso del pelotón, Samuel Pineda, Javi Guerrero y Gianni Ingrassia, quienes después del avituallamiento lograban reponer fuerzas para afrontar los últimos kilómetros con ciertas opciones, Guerrero sufría un poco de calambres, pero no por ello dejaba de intentar alguna fuga, tarea más que imposible pues el fuerte ritmo impuesto por el pelotón, sobre todo en el llano donde el equipo del líder no daba tregua manteniendo un ritmo por encima de los 50km/h, hacía imposible poder romper las hostilidades del gran pelotón.

Vuelta Alava Ciclismo Junior Bike Station-Comunimas

Al final la etapa se disputaba al sprint, y los tres componentes del Bike Station-Comunimas lograban entrar en el grupo de cabeza y ganar unos puntos muy importantes que hacían subir el equipo hasta la sexta posición de la general.

Muy buena actuación del conjunto de Marbella, más aún si contamos con que avisaron a última hora y esta Vuelta Alava Ciclismo no estaba dentro del calendario.

Por parte del Staff y responsables del equipo, todo son palabras de agradecimiento para estos chavales, que pese a su corta edad están demostrando una gran madurez, no sólo deportiva sino como personas, ayundándose y arropándose entre ellos para crear unos pilares y valores muy importantes de cara su futuro como personas.

Gracias Chavales por todo lo vivido.

Cómo siempre agradecer el apoyo de patrocinadores y colaboradores, ya que si ellos este gran proyecto nunca se podría llevar a cabo.

* BIKE STATION MARBELLA
* COMUNIMAS ADMINISTRACIONES
* TUENTRENAS.COM
* FREE BIRD
* PROFESSIONAL ELITE SPORT MARBELLA
* SKODA SAFAMAR
* UNIFORMES LUQUE
* ORBEA
* CNP ALIMENTACIÓN

Bike Station Marbella
Avenida Arias de Velasco, 8
Marbella – 29601 – Málaga
Teléfono (+34) 952 861 807
Móvil (+34) 663 600 498
www.bikemarbella.com
info@bikemarbella.com