Vuelta Carcabuey 2017

Publicada en Publicada en News, Racing Team

Samuel Pineda demuestra su gran estado de forma en Carcabuey

El pasado domingo, se celebro en la localidad Cordobesa de Carcabuey la clásica más antigua del panorama Andaluz, organizada por Deporinter y el ayuntamiento de la localidad.
Bonito y exigente circuito de 12 km esperaba a los junior que darían 6 vueltas, 1 vuelta antes saldrían los sub 23, a los que se les unirían al completar la 1ª vuelta.

Muchos ataques desde el principio, pero ninguno llegaba a tomar el tiempo suficiente como para ponerse nervioso, pasaban las vueltas y el pelotón cada vez era mas pequeño, los corredores acusaban la dureza del recorrido y el fuerte ritmo, de los nuestros se descolgaban Jose Manuel y Manuel, Raul y Samuel seguian en cabeza bien colocados, incluso Samuel se metía en la lucha por las metas volantes. Desde el coche veíamos como las posibilidades eran cada vez mayores, nadie se veía muy superior y Samuel tenia muy buena cara.


Penúltima vuelta, Raul al paso por la meta se descuelga del pequeño grupo y no consigue contactar, solo nos quedaba Samuel, por delante un sub23 escapado a 1 minuto, a unos 4 km para entrar en la ultima vuelta, saltan 1 sub23 y 2 Junior, Samuel ve el ataque pero decide seguir en el grupo confiando que no fuesen adelante, los 3 corredores van cogiendo metros y se acercan al sub 23 escapado. Viendo que nadie reaccionaba en el grupo, Samu decide atacar y deja a sus acompañantes con facilidad, empieza a caminar y se acerca a los 4 escapados, a 5 km de meta, los escapados a 15 segundos, viendo con la rapidez que se acercaba, los 4 primeros reciben instrucciones desde sus coches de equipo y empiezan a colaborar, esto hacia que se nos esfumara las opciones de triunfo, había que conformarse con un magnifico 3º puesto.
Hay que señalar que los 2 primeros Junior son del equipo Murciano Esetec, uno de los equipos mas potentes del panorama Nacional. Con esta carrera, Samuel Pineda reivindica una plaza en la selección Andaluza, para representarnos en los Campeonatos de España. Sin ninguna duda, es uno de los Ciclistas Junior Andaluces mas fuertes y que más se lo merece.

La cruz de la carrer,a esta vez fue para Raul Astete, por culpa de un insensato conductor, siendo suave, desobedece las instrucciones de la guardia civil, entra en dirección contraria a la carrera y el pobre Raul se lo encuentra en una bajada saliendo de una curva, el desenlace podéis imaginarlo, del tirón para el hospital, suerte que solo han sido arañazos, golpes y un dedo roto.

Enhorabuena a Samuel por el carreron y mucho animo a Raul.

Gracias a los patrocinadores:

Bike station Marbella
Comunimas
Tuentrenas
Skoda Safamar
elite professional sport
Free bird
Bikephilosophy