Vuelta Valladolid 2017 – Bike Station

Publicada en Publicada en Category 1

Bike Station-Comunimas Vuelta Maillot Blanco

El equipo Marbellí Bike Station-Comunimas gana el Maillot blanco en la vuelta a Valladolid 2017


El pasado fin de semana, los componentes del Junior Team Bike Station-Comunimas, se desplazaron hasta Valladolid, para disputar una de la vueltas más importantes de la temporada. Equipos tan importantes del pelotón nacional, como,Fundación Contador, Bhatco, Fundación Victor Sastre, G-sport, Fundacion Oscar Pereiro, Sanse Rotor y  muchos otros, se daba cita para disputar esta prestigiosa carrera.

Este año, la vuelta se componían de 4 etapas repartidas en 3 intensos dias.

La 1ª etapa se disputaba el viernes 21, sobre un recorrido de 96km. El sábado 22, se disputaría una contrareloj por la mañana de 9 km y una carrera en ruta por la tarde de 62km. El domingo 23, los corredores afrontaban la etapa reina, un duro recorrido con varios puertos y un total de 97km.

El Equipo Malagueño Bike Station-Comunimas, afrontaba esta vuelta con muchas ganas de dar guerra, y así se demostró desde el comienzo. En la 1ª meta volante, un impresionante Javi Guerrero, remataba el trabajo del equipo, puntuando en 1 posición y haciendo 2º en la siguiente meta volante. De esta forma, el Bike station-Comunimas se hacía con el maillot blanco, pero no conformes con eso, el equipo, y sobre todo el escudero de Javi, nuestro querido Samuel Pineda,  plantaba cara a todo un equipo, como la Academia Contador, para colocar a su compañero lo mejor posible de cara al  sprint final, lástima que una pequeña confusión de distancia nos alejó de las primeras posiciones.
La 2ª etapa para nosotros era transitoria, una crono de 9 km que se paso sin problemas,  el equipo estaba centrado en mantener el maillot blanco un día más y para eso tenía que puntuar lo máximo posible en la 3ª etapa disputada por la tarde, se hizo todo lo posible para llevar a Javi arropado y que sumara los máximos puntos, un día mas el objetivo se cumplió.


La 4ª etapa sabíamos que seria la mas dura, 97 km por delante de intensa lucha, cualquier maillot en una vuelta están muy cotizados y todos desean ganar, por lo que la concentración era máxima, objetivo claro de sumar o no dejar que los demás sumen. En el km 55 sabíamos que matemáticamente el maillot era para Javi Gerrero, pero había que terminar la etapa y Javi se había descolgado del grupo de cabeza, por delante Ivan y Samuel entran en el corte, no podíamos dejar a Javi solo, había que intentar que el grupo delantero sacara la mínima ventaja,  así que Ivan espera a su compañero y se pone a trabajar para Javi, el pobre Ivan, una de las veces que se deja caer para recuperar el esfuerzo, sufre una aparatosa caída, que le provoca cortes en la cara, clavícula rota y hematomas por todo el cuerpo.

Javi Gerrero ganaba arropado por sus compañeros, Manuel, Raul, Samuel, Ivan un maillot que a todos nos ha sabido a gloria, estos chicos se han dejado, nunca mejor dicho, la piel en la carretera por un mismo objetivo, por lo que el triunfo es mucho más saboreado.

Enhorabuena a todos por el magnifico trabajo que estáis realizando.